Detuvieron en Mendoza al creador de Fútbol Libre y lo acusaron de piratear las transmisiones
Deportes

Detuvieron en Mendoza al creador de Fútbol Libre y lo acusaron de piratear las transmisiones

Una investigación federal permitió la captura en Godoy Cruz de un joven de 21 años, quien utilizaba el seudónimo “Kahsad”, y secuestraron dispositivos para los actos ilegales

Un mendocino acusado de participar de actos de piratería en transmisiones de fútbol a través de internet fue detenido este miércoles luego de una serie de allanamientos que ordenó la Justicia federal, en una investigación que duró varios meses.

El allanamiento se desarrolló en un domicilio de Godoy Cruz y permitió la captura del joven de 21 años, quien utilizaba el seudónimo “Kahsad” y se sospecha tenía estrecha relación con numerosos dominios de Fútbol Libre, una plataforma de streaming ilegal que retransmite eventos deportivos que, en su mayoría, son pagos.

Luego de las medidas, se bloquearon más de 50 dominios de Fútbol Libre y Megadeportes por resolución judicial. La investigación se inició por una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, en el marco de una campaña contra la piratería online en América Latina.

El procedimiento en Mendoza estuvo liderado por el fiscal de Cibercrimen, Alejandro Musso, con el apoyo de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

En el domicilio, incautaron dispositivos electrónicos que contenían información sobre la administración de los canales de transmisión ilegal y los ingresos por publicidad, informó infobae.com.

Con el avance de la pesquisa, la fiscalía especializada solicitó a la Unidad de Inteligencia Criminal de la DUOF Mendoza de la Policía Federal los trabajos investigativos para identificar a la persona sospechada y realizar las tareas de constatación de domicilio.

El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, apuntó Jorge Bacaloni, presidente de Alianza.