La esposa del hombre asesinado a golpes en Batán clama por justicia
La esposa de Lucas Nahuel Larroque, un joven de 30 años que fue asesinado a golpes en la salida de un boliche en Batán, expresó su profundo dolor al afirmar que a la víctima "la mataron como si fuera un pedazo de carne".
Rocío relató que se encontraba en el local bailable Momentos debido a una pelea en la que estaba involucrada su hija: "Ella se había metido a sacar una de sus amigas porque le estaba pegando una chica de 18 o 19 años. También estaban su papá y su mamá".
"Yo intento sacar a mi hija porque el papá de esta chica le pega una trompada en la nariz, le di dos cachetazos, me levanto y este hombre me quiere pegar a mí", explicó Rocío, quien añadió que su novio estaba detrás de ella sin intervenir. Fue en ese momento cuando él se acercó y el agresor le propinó un golpe que lo derribó al suelo.
La joven recordó que "lo miró cuando ya estaba en el suelo" y que el supuesto asesino "le da una patada, salgo a correrlo, le reviento mi teléfono en la cabeza y se me zafa", relató. Después de eso, el agresor "le propinó una segunda patada" en la cabeza, causándole la muerte de inmediato.
"La ambulancia tardó muchísimo, pedí ayuda, había un patrullero y nadie hizo nada, todos filmaban cómo se estaba muriendo", lamentó Rocío, quien exige justicia por Lucas, afirmando: "Espero que no salga más porque tengo al marido y al papá de mi hijo en un cajón".
El único detenido por este violento asesinato fue identificado como Lautaro Vieytes Galván, según informaron fuentes de la policía. El fiscal Leandro Arévalo planea imputarlo por el delito de "homicidio agravado por alevosía".
"¿Cómo lo iba a soltar si salían litros de sangre de la cabeza de Lucas?", se preguntó Rocío sobre las personas que le pedían que se calmara. Rocío enfatizó que los implicados en la pelea son "gente problemática que todo el mundo conoce" y describió a su pareja como "un pibe laburador que vivía para su familia", ya que llevaban juntos 8 años y tenían un hijo de 6 años. Según ella, Lucas simplemente había salido a defender a su hija que estaba ayudando a su amiga.


