Sociedad

Tras la confesión de la tía de Loan, hay rastrillajes en un basural

Laudelina declaró que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron al nene cuando volvía caminando del naranjo, lo que dio un giro en la causa.

Efectivos de la División Canes de la Policía Federal, junto al apoyo de Defensa Civil y hasta un drone especial de las autoridades, trabajan en el basural de la localidad de 9 de Julio en búsqueda del cuerpo de Loan, el niño de 5 años de Corrientes que lleva más de dos semanas desaparecido.

La búsqueda se disparó luego de que se conociera la espontánea declaración de la tía del niño, Laudelina, que se presentó a declarar ante la Justicia local y confesó que el pequeño murió atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava, la funcionaria municipal y su marido, el ex militar, Carlos Pérez.

De acuerdo a su palabra ante el fiscal Gustavo Robineau, la mujer afirmó que el niño fue atropellado y luego su cuerpo fue descartado en el basural.

Horas después del reclamo de José, el papá de Loan, ante las cámaras de Telefe Noticias, cuestionando el silencio y accionar de su hermana, llegó de manera inesperada el testimonio de Laudelina, la tía del chico que lleva más de dos semanas desaparecido en un paraje cercano a la localidad de 9 de Julio.

Según trascendió, la mujer se habría quebrado ante la justicia Provincial y en una extensa declaración que duró más de seis horas habría afirmado que el niño de 5 años murió atropellado.

De acuerdo a su testimonio ante el fiscal Robineau, la mujer habría escuchado un impacto que le llamó la atención y al acercarse habría visto a la camioneta de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez y a Loan tendido.

De acuerdo a las versiones la mujer habría visto el accidente y le habría dicho al matrimonio, que lleva días detenido, que trasladaran al pequeño al hospital, pero ellos advirtieron que "no dijera nada".

Ahora estos dichos tendrán que ser ratificados antes la Justicia Federal.

Minutos después de conocerse la noticia, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdes escribió en su cuenta de Twitter: "Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan".

Luego, confirmó la información: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".

A lo largo de su declaración de más de 6 horas de extensión, Laudelina habría asegurado que en un momento del recorrido "siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño".

A su vez, manifestó que la ex funcionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.

La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que "no diga nada".

Fuentes del caso señalaron que en la declaración, Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.